Why is oatmeal the perfect ingredient to take care of your skin?
La avena es un cereal muy completo y beneficioso para el organismo, gracias a su aporte en hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Además de favorecer nuestra salud, la avena es el ingrediente principal de nuestros jabones, geles, cremas y lociones corporales, debido a los maravillosos beneficios que tienen sobre la piel.
En el post de hoy, os contamos cuales son:
- Alivia el picor, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis.
- Absorbe la suciedad que se acumula en los poros proporcionando una profunda acción limpiadora, que ayuda a disminuir y tratar el acné controlando la producción de sebo y la formación de brillos en nuestra piel, así como al cuidado de la estructura de la piel de forma natural, manteniendo su pH gracias a las proteínas que contiene.
- Exfolia, limpia y nutre la piel, sobre todo las más sensibles y resecas manteniéndola siempre suave e hidratada.
Son famosos los baños con avena, que nos permiten absorber en profundidad todas sus propiedades y que además, son muy placenteros y relajantes.
Para prepararlo, solo tienes que añadir en el agua de la bañera una taza de avena bien molida, aunque también puedes mezclarla previamente con un poco de leche para humectar la piel e hidratarla en profundidad.
¡Cuida tu piel con Avena y olvida las preocupaciones!