Trucos para mantener la piel sana e hidratada en tu rutina de otoño
Si algo está claro, es que todas deseamos tener la piel preciosa sea la época del año que sea.
Por eso en el post de hoy, os vamos a dar los mejores consejos para poder lucir unas piernas de escándalo, en otoño y siempre.
1. Agua: Beber agua mejora la elasticidad de la piel, calma irritaciones y otras alteraciones cutáneas y mejora el aspecto de la piel y la tonifica.
2. Fruta: La ingesta de fruta es super beneficiosa para la piel, ya que su alto componente en vitaminas fortalece la dermis y le aporta luz y vitalidad, sobre todo aquellas ricas en vitaminas A y C.
3. Limpieza: La adecuada limpieza de la piel es fundamental para eliminar la suciedad proveniente de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente, ya que así permitimos que los poros respiren libremente, dando a la piel un aspecto saludable.
4. Exfoliación: Exfoliar la piel es también un paso importante para eliminar más a fondo todas las impurezas que acumula la dermis. Además favorece la posterior hidratación de la misma.
5. Productos acordes a tu tipo de piel: Este punto es muy importante. Aprender a escuchar nuestra piel para saber cuáles son los productos más beneficiosos para ella es un ‘must’ que no deberíamos pasar por alto.
6. Descanso: Dormir las horas de sueño necesarias es un factor esencial si queremos tener una piel sana, ¿por qué? porque es durante el ciclo habitual de sueño cuando se expulsan toxinas y se renuevan las células de la piel. Además es en este período nocturno en el que se produce la regulación de colágeno, el componente que proporciona firmeza y densidad a la piel.
Y tú, ¿podrías hacer ‘check’ a todos estos consejos?
Si tu respuesta es no, recuerda que el comienzo de curso es el mejor mes para ponerte manos a la obra con todo aquello que te propongas.
Cuida de tu piel al igual que nosotros cuidamos de ti, con mucho mimo y cariño.