Tips para acertar con tu desodorante

Existen productos a los que prestamos especial atención a la hora de elegirlos, por el volumen de actividad y de efectos que tienen sobre nuestro cuerpo. Sin embargo, hay un producto que relacionamos a diario con nuestra piel y sobre el que quizás no nos paramos tanto a pensar, hablamos del desodorante.

A pesar de ser un producto de un uso tan común, todavía existen muchas dudas sobre ellos: la diferencia entre los antitranspirantes y los desodorantes, cuál es el mejor momento del día para usarlo, cuál es mejor para mi tipo de piel o si realmente el desodorante puede ser perjudicial para nuestra salud.

No existe un desodorante ideal para todo el mundo, y al igual que para utilizar una crema hay que conocer las características de nuestra piel, también deberíamos tenerlas en cuenta a la hora de elegir nuestro tipo de desodorante: tipo de piel, nivel de sudoración, hábitos, etc…Todas estas variables nos harán necesitar un desodorante diferente según nuestras necesidades.

La primera idea que hay que tener en cuenta es que por mucho que los denominemos por igual, no es lo mismo un desodorante que un antitranspirante. Los desodorantes suelen llevar alcohol y algún tipo de aroma especial, de forma que  neutralizan el olor, al entrar en contacto el alcohol que contienen con las bacterias que lo causan, por ello, su efecto dura solamente lo que dura el perfume.

Por otra parte, los antitranspirantes tienen un mecanismo muy diferente, que es la de bloquear total o parcialmente la aparición de sudor en la axila. Es por ello que en estos productos el elemento más utilizado son las sales de aluminio. De esta forma, su tiempo de acción es más prolongado, generalmente hasta las 24 horas, lo que supone diferencias en su aplicación.

Sobre cuál de los dos es más adecuado, el desodorante ideal sería una combinación de desodorante y antitranspirante, que cumpla ambas funciones, sin alterar el equilibrio de la piel, sin originar irritación y permitiendo además una hidratación adecuada. Teniendo todo esto claro, te presentamos toda nuestra línea:

  • Desodorante Avena: Siente la frescura natural todo el día. La fórmula sin alcohol del Desodorante Avena nutre tu piel y la mantiene libre de malos olores e irritación.
  • Desodorante Avena Soft: Sin alcohol. Sin lactosa. Sin Irritación. Sin limites. Activa tu día con las propiedades antitranspirantes de larga duración del Desodorante Avena Soft y dale a tu piel la hidratación, suavidad y protección que te brinda las proteínas de la leche hidrolizada. Úsalo con confianza, nuestra fórmula no dejará mancha alguna.
  • Desodorante Avena Fresh: Refresca tu belleza natural todos los días con el Desodorante Avena Fresh. Su fórmula sin alcohol cuida tu piel de la irritación y la refresca de manera inmediata; además, su acción antitranspirante te protegerá del sudor y el mal olor. Ideal para todos tipos de piel.
  • Desodorante Avena Active: Siente el frescor en tu piel con la avanzada formulación del Roll-On Avena Active, desarrollada con la mejor tecnología para brindarte hasta 48 horas de protección y frescura. Úsalo con tranquilidad, su fórmula 0% alérgenos lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de piel.
  • Desodorante Avena Sin Aluminio: Conserva tu piel fresca por 48 horas con el desodorante Avena sin aluminio. Nuestra fórmula regula la sudoración y humedad de tu piel con un toque suave y cuidadoso. Es apto para todo tipo de piel. Sin alcohol.