Tips for applying moisturizer well
¿Sabías que es igual de importante el elegir la crema idónea para tu piel como saber aplicarla correctamente? ¡Te dejamos algunos consejos para hacerlo lo mejor posible!
Elige TU crema hidratante
Como siempre, lo más importante es que tengas claro cómo es tu piel y que crema le viene mejor. Si tu piel es más seca, quizá le vendrá bien una crema que la hidrate en profundidad. Si tienes la piel áspera y excesivamente sensible es recomendable elegir una específica para ti, o incluso si tu piel luce elástica y suave, también puedes darle un plus de cuidado con una crema más ligera. Una vez que la tengas, ¡a hidratarse!
Limpia la zona donde vayas a aplicar la crema antes de hacerlo
Es imprescindible que antes de aplicar la loción limpies y seques tu piel, así estará preparada para absorber la máxima cantidad de producto posible y penetrará mejor. Le sacarás mucho más partido.
Utiliza la cantidad adecuada
Aplica la cantidad que necesites en la zona donde vayas a aplicar la loción y masajea tu piel para que se absorba perfectamente, además este será tu mejor momento, porque además de sentir que te cuidas, estarás regalándote un momentazo de relax.
Ordena los productos que vayas a utilizar del más ligero al más denso
Si utilizamos primero un producto muy denso, este evitará la penetración de los activos del producto más ligero, por tanto perderá toda la eficacia. Por esta razón, es importante que ordenes primero los productos que utilices de más ligero a más denso, y así no tengas problema a la hora de aplicarlo. Por ejemplo, si quieres utilizar un sérum y una crema, aplica primero el sérum y más tarde hidrata y sella con la crema.
Espera que se absorba la crema hidratante antes de aplicar otro producto.
Este tiempo puede ser desde unos segundos hasta uno o dos mintuos, dependiendo del tipo de piel que tengas y sobre todo de la textura del producto que vayas a utilizar. Si la crema es más o menos ligera, se absorberá más rápido que una más untuosa. En cuanto a tu piel, si es seca, se absorberá mucho más rápido que en una piel grasa, puesto que al necesitar de esa hidratación, la crema penetra al instante.