Rutina de cuidado para una piel perfecta
Durante estas semanas en casa nuestra piel ha sufrido cambios muy significativos. El cambio tan drástico de pasar muchas horas en casa sin luz natural, los cambios alimenticios, los problemas de insomnio, el descenso del ejercicio, entre otros. Han provocado que nuestra piel se vea afectada. A pesar del mimo y dedicación que le hemos dado, no está al 100%. Por eso, debemos tener mucho más cuidado para la vuelta a la normalidad.
Esta vuelta a la normalidad requiere de una preparación previa de la piel. Es cierto, que la polución ha bajado, pero no debemos confiarnos. Si lo hacemos nuestra piel puede sufrir. Por eso, es importante tener presente varios puntos:
Dieta saludable. Nuestra dieta es parte fundamental para que la piel sea resistente a estos cambios bruscos, mejorando la barrera y reforzándola con ingredientes ricos en antioxidantes, una dieta equilibrada y con proteínas de alta calidad y bajo contenido en grasa.
Protección solar. Siempre será imprescindible pisar la calle con protección solar, especialmente tras esta cuarentena. Así que protege bien tu piel del sol antes de cualquier paseo.
Extra de hidratación. Nuestra piel ha pasado por muchos cambios por lo que es vital que sigamos manteniendo una buena hidratación. Por eso, a pesar de usar un buen protector solar es importante usar una buena crema hidratante ¡aportando ese extra tan necesario!.