Psoriasis: Los mejores productos para aliviar los síntomas
La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando un cierto quemor y picor.
Si algo está claro, es que las personas que la sufren, necesitan tratar con mucho mimo y cuidado su dermis.
En el post de hoy, os vamos a contar que características en cuanto a productos favorecen a los síntomas.
Favorecerán aquellos productos que estén especialmente diseñados para una higiene protectora y un cuidado completo de pieles sensibles y secas, y por supuesto cualquiera aconsejado por un profesional. Dicho esto, añadiremos algunos factores que son beneficiosos para el cuidado de estas pieles.
Aconsejamos elegir productos los cuales:
-Su fórmula restaure la película cutánea y evite la deshidratación de la piel gracias al contenido en Inca Omega Oil, aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y/o debido a otros ingredientes activos con acción anti-radicales libres por su contenido en delta-tocoferol y gamma-tocoferol.
-Actúen protegiendo la integridad celular restaurando las membranas celulares y su composición rica en tocoferoles y antioxidantes consigue frenar el mecanismo de reacción en cadena que produce la formación de radicales libres, muy agresivos para las estructuras cutáneas produciendo descamación y picor.
-Protejan y calmen los síntomas característicos de las pieles sensibles, secas y atópicas, por lo que prolonga el tiempo entre brotes.
-Contengan como componente, urea. La urea es de los productos más utilizados en dermatología desde hace muchos años en condiciones descamativas severas como psoriasis o eczema:
- Posee unas excelentes propiedades hidratantes, además de carecer totalmente de toxicidad.
- Proporciona una mayor filtración de larga duración, este humectante natural consigue hidratar las pieles más secas al disminuir la pérdida de agua.
- Promueve la descamación natural de la piel, por lo que realiza una acción exfoliante sobre ella.
Y a ti, ¿qué productos son los que más te ayudan?
¡Os leemos!