Protege tu piel en temporada de frío

¿Como afecta el frío a nuestra piel? 

El frío puede hacerle mucho daño a tu piel. Tal vez durante todo el año no tengas problemas de la piel… hasta que llegan los meses de invierno. De pronto, comienza la tortura de piel seca, áspera, escamosa o agrietada, tal vez tan agrietada que comienza a sangrar.

Pero puedes ayudarle a tu piel.

Siempre es recomendable comer bien e hidratarse. Una dieta saludable y un adecuado consumo de líquidos hacen maravillas por tu salud, lo que también se nota en la piel. Pero más allá de eso, hay algunas precauciones que puedes tomar para brindarle el cuidado especial que necesita este invierno:

  • Aunque parece contrario al sentido común, no le subas tanto a la calefacción en casa; esto solo resecará tu piel.
  • ¿Te gusta bañarte con agua caliente? ¡No lo hagas! Usa agua tibia, que no reseca la piel como la caliente.
  • Después de pasar tiempo afuera en la nieve, o si llueve y te mojas, cambia tu ropa por un atuendo seco tan pronto como puedas, así evitarás que se irrite tu piel.
  • Usa un bloqueador solar en la cara y en las manos. No solo es necesario protegerse del deslumbrante sol de verano; el sol invernal también emite rayos UV. Elije un bloqueador con protección SPF que tenga óxido de zinc y dióxido de titanio como ingredientes activos, ¡y vuelve a aplicarlo si estas afuera por un mucho tiempo!

Después de tomar estas medidas para proteger tu piel del frío, haz un esfuerzo adicional para mantenerla sana esta temporada y elije productos que realmente la nutran.

Aquí te recomendamos algunos productos de Avena ideales para tiempo de frío, que puedes incorporar a tu rutina de cuidado de la piel este invierno:

  • Gel de Ducha Avena: Formulado con avena 100% natural, ayudará a que tu piel esté limpia e hidratada, a la vez que la suaviza y le proporciona elasticidad. Su fórmula no grasa no resecará tu piel y es ideal para toda la familia.
  • Aceite Corporal de Rosas: Se aplica después de la ducha o el baño. Hidrata tu piel aún más, mientras que sus propiedades regenerativas revitalizan la membrana celular y renuevan los tejidos cutáneos. Es ideal para pieles secas y delicadas.
  • Aceite Corporal de Argán: Altérnalo con el aceite de rosas. El aceite de Argán es considerado oro líquido, ya que protege y nutre profundamente la piel seca o irritada, y tiene el poder antioxidante de la vitamina E.
  • Crema Hidratante Avena: Completa tu rutina con esta crema que hidrata, calma y suaviza la piel.

Al tener estas precauciones adicionales y mejorar tu rutina de cuidado de la piel con los productos Avena apropiados, puedes estar segura de que tu piel se mantendrá bella y sana esta época de frío.

Referencias

Rasmussen, B. (2017). 6 ways to protect your skin during cold weather. Retrieved from https://intermountainhealthcare.org/blogs/topics/live-well/2017/02/6-ways-to-protect-your-skin-during-cold-weather/

Marks, H. (2018). Top 10 tips for healthy winter skin. Retrieved from https://www.everydayhealth.com/skin-and-beauty/top-tips-for-healthy-winter-skin.aspx

Rennert, J. (2019). Here’s why you still need SPF in winter—and the best formulas to buy now. Retrieved from https://www.vogue.com/article/sunscreen-winter-best-formulas-spf

Hurly, A. (2017). Wear sunscreen all winter and your skin will actually age more slowly. Retrieved from https://www.gq.com/story/wear-spf-sunscreen-all-winter