¡Por un futuro más sostenible!

Para saber que es un cosmético sostenible debemos empezar por saber qué es la sostenibilidad. Las Naciones Unidas se remontan al Informe publicado en 1987 por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en el que se define desarrollo sostenible como aquel que satisface “las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Dentro de este entorno de desarrollo sostenible, podríamos definir al cosmético sostenible como aquel creado teniendo en cuenta su impacto medioambiental, social y económico actual y para las próximas generaciones.

Por eso, en Avena creemos que la necesidad de satisfacer un bien no debe ser a costa de sacrificar nuestro futuro. La sostenibilidad es el eje rector de todos nuestros procesos de fabricación.

Sin residuos. Trabajamos bajo el concepto de basura cero, esto significa que reintegramos al ciclo productivo todas las sustancias reciclables de nuestros procesos con el fin de reducir a cero los residuos que generamos.

Reciclaje. Todos nuestros productos vienen dentro de envases fáciles de reciclar que, a su vez, fueron hechos con materias primas recicladas.

Cruelty-free. Ningún producto de nuestros productos, ni las materias primas de nuestros fórmulas fueron probadas en animales. Nuestra estricta política de no hacer pruebas en animales también incluye a todos nuestros proveedores.

Respeto al entorno. Tenemos la dicha de estar situados muy cerca de Doñana, uno de los parajes naturales más fascinantes de España. Nuestra visión sostenible garantiza el cuidado y la conservación del medio ambiente y los seres vivos que nos rodean.

¡Incluye Avena en tu día a día y celebra con nosotros el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza!