Los motivos para cuidar de tu piel
En el post de hoy queremos mostraros la importancia que tiene cuidarse la piel, y por qué no debemos descuidarla.
La piel es un órgano muy versatil, ya que está constantemente en contacto con el exterior. La piel protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo.
Además. esta es quién refleja tanto la salud física como mental. La piel puede avisar de enfermedades internas con cambios en su color o textura, con aparición de granos o de manchas. Mostrando así, el estrés, la depresión, insomnio, mala alimentación… También muestra nuestra edad, o aparentamos de mayor o menor edad según la tratemos.
Puede erizarse, salirle ampollas, producir sensación de hormigueo, picar, doler, sudar, estirarse, encogerse, sangrar y sonrojarse. La piel contribuye a la producción de vitamina D, vital para la salud de huesos y articulaciones. Controla la temperatura del cuerpo. Puede mostrar las emociones, es fuente de atracción social y sexual y denota el origen racial. «La piel de un adulto medio cubre casi dos metros cuadrados y pesa más de dos kilos y medio»
¿Impresionante verdad?
Las lociones de Avena, ayudan a cuidar la piel según tu principal necesidad.
- Colágeno: para aclarar la piel y evitar las manchitas.
- Arnica: para piernas cansadas, evitando las varices.
- Aloe: extra de hidratación para pieles secas y agrietadas.
Ahora que sabes todo esto, esperamos que hayas aprendido los principales motivos por los que se debe cuidar de esta. ¿Cuál es tu loción favorita?