La leche: uno de los grandes clásicos de la hidratación corporal

Desde la antigüedad se conocen los beneficios de la leche en el ámbito cosmético; por ejemplo, se dice que en el Antiguo Egipto, Cleopatra se bañaba en leche de burra para conservar su cutis joven y hermoso. A ella se unen la francesa Josefina (esposa del emperador Napoleón), cuya piel fue considerada entre las más bellas de su época, la reina Victoria de Inglaterra y, recientemente, Mariah Carey declaró que se baña en leche fría para cuidar su delicada piel y mantenerla radiante.

 

Y no se equivocaron, porque la leche, además de ser uno de los alimentos más consumidos en el mundo por su alto contenido nutricional, también se usa en múltiples tratamientos cosméticos, ya sea mediante recetas caseras o como elemento activo en la elaboración de diversos productos para la piel.

 

Beneficios de la leche en tu piel

  •     Controla el exceso de grasa de la piel.
  •     Actúa como astringente ayudando a afinar los poros.
  •     Facilita la eliminación de células muertas e impurezas.
  •     Mejora la textura de la piel.
  •     La refresca y equilibra su pH natural.
  •     Ayuda a disminuir el efecto de los radicales libres, colaborando a la prevención de las arrugas tempranas.
  •     La hidrata.
  •     No es irritante.

 

Aprovecha los nutrientes de la leche en Avena Soft Body Lotion y Soft Body cream

Afortunadamente ya no necesitamos meternos en una tina llena de leche para disfrutar de sus beneficios, porque el Instituto Español ha creado dos productos hidratantes de gran eficacia: Avena Soft Body Lotion y Avena Soft Body Cream, que mediante una fórmula no grasa, sin lactosa y de rápida absorción, brindan las propiedades nutritivas e hidratantes de la leche para obtener una piel radiante.

 

Con un suave aroma y una fórmula que los hace aptos para todo tipo de piel, ambos productos ayudan a adquirir ese saludable efecto de sedosidad que hombres y mujeres hemos buscado durante siglos.

 

 

Bibliografía