Identify and treat dry skin
¿Sospechas que eres del #teampielseca? ¡Nosotros te ayudamos a comprobarlo!
Características de la piel seca
- Tiene un aspecto áspero o escamoso
- Presenta rigidez sobre todo por la parte de los talones
- Se siente tensa o enrojecida tras la ducha
- Tiene tendencia a picar
- Reacciona fácilmente a los cambios externos, como por ejemplo la temperatura
Si de esta checklist has tachado más de una, lo más probable es que tu piel sea seca. Pero… ¡no te alarmes! En Avena siempre tenemos la solución.
El problema de la piel seca es que carece de humedad y de lípidos (grasa), con lo cual, debemos buscar productos que la mantengan hidratada más tiempo y ayude a retener las moléculas de agua.
5 consejos para tratar la piel seca
- Es imprescindible mantenerse hidratado y beber 2 litros de agua al día
- Protegerse del sol es lo más importante para el cuidado de la piel, independientemente de cómo sea esta. Sin embargo, es cierto que las pieles secas precisan de una protección mayor, pues los rayos del sol la resecan aún más. Para ello, una buena crema solar será tu mejor aliada, así como utilizar sombreros, gorras, y prendas que nos protejan del sol
- Utilizar productos especiales para pieles secas que consigan darle a tu piel un plus de hidratación y consigan tratarla con suavidad, y no ser agresivo a la hora de limpiarla. Puedes utilizar un gel limpiador delicado que limpie e hidrate a la vez.
- A veces olvidamos darle un cuidado específico a zonas más sensibles como pueden ser las axilas. Por eso, un desodorante especial para pieles secas es una muy buena opción.
- Por último, pero no menos importante, hidratar la piel sobre todo tras las duchas, es esencial. Los aceites son perfectos para las pieles secas, pero si prefieres algo más ligero, ¡también existen cremas y lociones con la misma función!
Estamos seguros de que si aplicas estos consejos, tu piel lucirá más elástica e hidratada, ¡y por tanto más joven!