Guía definitiva de cuidados para pieles jóvenes

Quizá te sea familiar el concepto antiaging y es que las arrugas se previenen a los 20. Los gurús del envejecimiento de la piel comentan que no hay que esperar a sobrepasar la barrera de los 30 para cuidar la piel. Todo empieza antes, mucho antes. A los 20, a veces, somos demasiado agresivos al elegir los cuidados y creamos una mala rutina para después recuperar la piel a medida que vamos cumpliendo años. Por eso, hoy te tramos la guía definitiva de cuidado e hidratación para pieles jóvenes: 

1. Incorpora en tu dieta, frutos rojos. Quizá no lo veas necesario pero sí, es importante que incluyas frutos de color rojo en tu dieta porque ayudan a evitar la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

2. Empieza con el deporte para no lamentarte con los años. Es fundamental empezar lo antes posible a entrenar ya que entre los 20-25 años es cuando se genera el mayor pico de minerales en nuestros huesos. Y es que así, además de los beneficios físicos obvios que obtendrás en tu cuerpo, conseguirás prevenir patologías como la osteoporosis y otros beneficios como perder grasa, aumentar el número de células marrones y aumentar el gasto energético.

3. Ritual de limpieza del rostro. Salvo que uses pañuelos de papel, si usas toalla, recuerda la importancia de utilizar una toalla solo para la limpieza y sin compartirla con nadie.

4. Hidratación diaria. Mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel es fundamental. Para ello hay que usar una crema que hidrate la piel pero no le aporte grasa. Por eso, a la hora de elegir nuestra crema, tenemos que elegir aquella que se adecue a nuestras necesidades y tipo de piel. 

5. Rutina de aplicación. Di adiós a la pereza e hidrata tu piel cada vez que esta lo reclame. Fundamental seguir el mismo ritual de aplicación cada vez que te apliques tu loción. Aprovecha para masajear las zonas seleccionadas, ¡sin olvidar ningún punto!. Especialmente aquellas zonas que son más vulnerables a la deshidratación.