Fight against climate change!
El cambio climático es un problema global que requiere acción global. Todos podemos hacer nuestra parte para ayudar a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras, así que hoy os traemos algunos consejos para poder luchar contra esta situación que, desgraciadamente, nos afecta a todos.
Los grandes cambios comienzan con pequeños pasos. Desde Avena, queremos contribuir a esa revolución que comienza desde uno mismo, y os contamos cinco acciones que puedes hacer para que, poco a poco, este gran problema desaparezca.
1. Reducir las emisiones de CO2
Tan simple como reducir el uso del coche. Utiliza transporte público, ve andando a los sitios que están más cerca, ¡incluso en bicicleta o patín eléctrico! Eso no solo ayudará al medio ambiente… ¡sino que te hará estar en forma!
2. Ahorra energía en casa
Tan simple como apagar las luces mientras no sea necesario, aprovechar las horas de luz natural, no dejar el televisor encendido mientras nadie lo está viendo… ¡Pequeñas y sencillas acciones que pueden servir de mucho!
3. Es hora de cambiar las bombillas
Utilizar bombillas de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Puede ser más cara, pero a lo largo de tu vida resulta mucho más económica al tardar más en estropearse y reducir el consumo.
4. ¡A poner en marcha las 3R!
¿Qué son las 3R? Te preguntarás… Tan simple como: Reduce, Reutiliza, Recicla.
Consume menos y de manera más eficiente, reutiliza comprando en tiendas de segunda mano, y dale una segunda vida a aquello que ya no usas, ¡utiliza tu imaginación! Y por último, reciclar. Tan sencillo como poner contenedores diferentes en casa que separe plásticos, orgánico, vidrio…
5. Utiliza menos agua caliente
Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Por ello, debemos reducir su uso haciendo pequeños cambios que aportarán eficiencia en el uso caliente del agua.
- Lavar con agua fría o tibia.
- Darte una ducha en vez de un baño
- Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes
- Asegurarte de que tus grifos no gotean. ¡El goteo de un grifo puede hacer perder en un mes el agua suficiente para llenar una bañera!
Llevando a cabo estos 5 sencillos consejos, conseguirás contribuir bastante para reducir el impacto de este problema. Además, puedes compartirlos con tus amigos y familiares, para que ellos se unan también. ¡Juntos lo conseguiremos!