El Aloe «La fuente eterna de la juventud»
En la cosmética ya es conocido por todos el Aloe Vera, debido a las numerosas propiedades que tiene. Y es que esta planta ya formó parte en rituales de belleza de reinas como Cleopatra y Nefertiti. Fueron los egipcios quienes apodaron a esta plata como «La planta de la inmortalidad», para los sumerios fue «Mágica Virtud» y para los árabes «La fuente eterna de la juventud» . Incluso Cristóbal Colón transportó plantas de Aloe Vera en sus carabelas, para curar las heridas de los tripulantes. Finalmente fue el farmacéutico Bill Coats en 1970 quién introdujo el extracto de aloe con otros cosméticos y empezó a comercializarlo.
Las propiedades del Aloe Vera son numerosas, destacan:
- Hidratación: El aloe vera tiene un gran poder hidratante, ya que el 99 % de su composición es agua, a la vez que contiene mucopolisacáridos que retienen humedad en la piel. Gracias a su fácil penetración, regula el pH de la piel y hace que ésta esté suave e hidratada
- Elasticidad: Ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión ya que mejora la elasticidad de la piel.
- Cicatrización: Las hormonas vegetales que están presentes en esta planta hacen que la piel se regenere y ayuda a que las heridas se curen más rápido.
- Calmante: calmar y aliviar las quemaduras solares, por lo que se ha convertido en un ingrediente de gran valor en las lociones para después del sol.
- Antiinflamatorio: es un gran remedio para muchas afecciones, entre ellas irritaciones, alergias dermatológicas y picaduras de insectos.
- Antibacteriano y Antiséptico: Elimina las bacterias que se acumulan en la piel y en los poros que hacen que aparezcan los granos y elimina la infección.
- Corrector: el aloe vera ofrece beneficios para reducir las estrías e incluso las manchas, ya que poco a poco las difumina.
No esperes más, y prueba la línea de Aloe de Avena. Enseguida podrás comprobar sus magníficos resultados.