¿Crema, loción o aceite? Aprende sus funciones.
Muchas nos preguntamos cuando usar loción, crema o aceite, o que diferencia hay entre unas y otras. Por ello hoy venimos a aclarar las funciones de cada una. Porque cada piel es un mundo, y queremos que conozcas tus aliados para hidratar tu piel.
Dependiendo del tipo de piel y los resultados que busques preferirás usar uno u otro. ¿Comenzamos?
Primero vamos a ver la diferencia entre crema hidratante y loción.
La crema hidratante, se caracterizan por ser formulaciones más espesas, con una textura semisólida. Suele contener entre un 60-70% de agua lo que hace que sea más o menos espeso y homogéneo. Esta se caracteriza por penetrar en más profundidad en las capas de la dermis, bloqueando la perdida de agua.
Lociones corporales, se diferencian de las cremas por ser más ligeras y menos viscosas. Contiene mayor cantidad de agua, por lo que se absorbe con mayor rapidez sin dejar un rastro oleoso. Su función es la de hidratar y están indicadas en pieles normales a mixtas no ofreciendo muy buenos resultados en pieles secas. Su formulación suele contener entre un 70%-80% de agua.
Por lo que recomendamos usar una u otra en función de si te gusta más o menos espesa, y también dependiendo si tu piel es extremadamente seca. También puedes ir intercalando una y otra.
Ahora vamos a hablar de los aceites corporales. la mayoría de aceites cosméticos naturales son de origen vegetal, como es el caso del aceite de almendras. Estos tienen una estructura muy parecida a los lípidos que encontramos de forma natural en nuestra piel. Por lo tanto, cuando aplicamos un aceite en el cuerpo este se absorberá rápidamente ya que nuestra epidermis lo recibe como si fuera parte de su propia barrera lipídica. Esta será una de las razones por la que el aceite es tan recomendable en aquellas pieles mixtas y/o grasas, porque la propia epidermis lo confunde con el que ella misma aporta y deja de producirlo en exceso.
Mucha gente reniega de los aceites por su textura pegajosa. Sin embargo los aceites corporales de Avena, están formulados para que puedas aplicarlo con la piel húmeda tras la ducha, y puedas vestirte inmediatamente sin tener que esperar a que se absorba. Los aceites son recomendables utilizarlos como tratamiento complementario, así como aplicarlos en las zonas más secas. Como pueden ser los codos, rodillas o pies.