Consejos para retomar tu vida social

La nueva normalidad tendrá muy poco que ver con lo que era nuestra vida antes del covid-19. ¿En qué ha cambiado nuestra vida?¿Cuándo volveremos a abrazar a nuestros seres queridos? Lo cierto es que la nueva normalidad parece que va a ser algo más dura de lo que imaginábamos.

El hecho de que todas nuestras costumbres sociales se ven trastocadas. Los habituales saludos acompañados por besos o abrazos darán paso a saludos en la distancia con el objetivo de salvaguardar esos centímetros de seguridad. 

Mantén la distancia de seguridad. La marca de seguridad indicada por la OMS para evitar contagios es de un metro. Es muy posible que no puedas mantenerte tan alejado de los tuyos por una cuestión de espacio. En ese caso, recuerda usar mascarilla para asegurar una protección adecuada.

¡Refuerza tu higiene! La limpieza de manos es una medida necesaria e imprescindible para protegernos estés donde estés ¡recuerda lavarte las manos o desinfectarte cada vez que sea necesario!.

Evitar salir si tienes síntomas. Es aconsejable respetar el aislamiento domiciliario y, por tanto, no debes hacer ni recibir visitas. Recuerda que la fiebre, la tos, el dolor de garganta, el malestar general, la sensación de falta de aire, la pérdida del gusto o el olfato entre otros, son los principales síntomas del virus y que cualquiera de ellos podría indicar que has sido infectado.

Limita las visitas a posibles grupos de riesgo ¡a menos que sea estrictamente necesario! y deja de lado los habituales saludos acompañados por besos y apretones de manos, sustitúyelos por choques de codos y de pies ¡una opción libre de contagios! Esta recomendación parece muy básica, pero después de tanto tiempo sin ver a tus seres queridos puede costar respetarla ¡ten presente que están en juego tu salud y la de los tuyos!

¡Bienvenidos a la nueva normalidad!