¿Conoces los beneficios del colágeno?
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo. Su función es generar fibras resistentes, flexibles y fuertes, llamadas fibras colágenas. Estas fibras se dedican a unir los tejidos conectivos, como los músculos o la piel, aportándoles firmeza y elasticidad.
A partir de los 25 años, su producción va disminuyendo, lo que provoca los primeros signos de flacidez y arrugas prematuras en nuestra piel.
Esta proteína, es la encargada de actuar como sostén de las fibras de la dermis, aportándole consistencia, resistencia y flexibilidad. Además de contribuir a que la piel esté hidratada, ayudando indirectamente a protegerla de la acción de factores externos como el sol o la polución.
Otro de sus beneficios es, disminuir las líneas de expresión, arrugas y estrías, reduce las marcas de la piel gracias a sus propiedades cicatrizantes, previene y retarda los signos del envejecimiento, y combate la flacidez facial y la celulitis. Para favorecer la síntesis del colágeno para la piel y mantener la elasticidad y firmeza de la dermis, es conveniente seguir los siguientes consejos:
- Disminuir el consumo de agentes, que deterioran las las fibras colágenas, como el alcohol y tabaco.
-
Conviene reducir todo lo posible la exposición al sol y realizarla siempre con la protección adecuada.
-
Fundamental, ayudarte de productos de calidad como, la Loción regeneradora Avena Colágeno formulada con tecnologías de vanguardia, que te ayudarán a nutrir la piel, incrementar su firmeza y elasticidad y proporcionar un efecto rellenador de arrugas.