Conoce los beneficios del Árnica
¿Conoces la árnica? Es uno de los componentes de una de nuestras lociones favoritas. Si sufres de de piernas cansadas o inflamaciones este será tu producto estrella. En el post de hoy aprenderás todos los beneficios que contiene esta planta.
El árnica es una planta con origen en Europa Central y que se ha utilizado desde la antigüedad como un antiinflamatorio, también es conocido como Arnica montana o tabaco de montaña y solo se recomienda en uso externo (como una pomada o aceite). Esta flor pertenece a la familia de las asteráceas (igual que la camomila o la caléndula) y presenta un aspecto muy llamativo. También es llamada ‘la flor de los deportistas’ ya que es antiinflamotoria, y tiene múltiples propiedades sobre los tejidos musculares, ayudando a su recuperación tras una sesión de esfuerzo físico.
¿Tiene buena pinta verdad? Pues aun queda más. Conoce todos sus beneficios:
- Estimula la circulación. Sus ingredientes favorecen la circulación periférica, ayudando a eliminar varices y hematomas, que no son más que acumulación de sangre como consecuencia de un golpe.
- Mejora el aspecto de la piel. Esta planta evita las estrías, el acné y el envejecimiento de la piel porque también tiene propiedades antioxidantes. Los remedios con árnica son muy efectivos frente a irritaciones cutáneas, picaduras, quemaduras, urticaria o prurito gracias a sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
- Relajante muscular. Es buena para preparar músculos y ligamentos: ayuda a evitar lesiones y te ayuda en los esfuerzos cotidianos.
La Loción Avena Árnica, está formulada con extracto de flores de árnica relaja, hidrata, tonifica y rejuvenece piernas cansadas. ¿A qué esperas para probarla?