¿Cómo identificar tu tipo de piel?
Para lucir una piel sana, luminosa y sin imperfecciones necesitas conocer bien tu tipo: mixta, grasa, seca, sensible. ¡Averigua cuál es el tuyo y presume!
Aunque cada persona tiene una piel única, vamos a contarte las características principales de cada tipo de piel para que puedas saber cuál es la tuya, y proporcionarle los mejores cuidados.
Pero para lucirla en todo su esplendor no todas las pieles necesitan los mismos cuidados. El primer paso para darle lo que necesita es conocerla en profundidad. La mayoría considera que su piel es sensible, cuando la realidad quizá sea distinta, lo que puede llevar a proporcionarle unos cuidados que, como mínimo, no necesita, irritándola. Por eso, es importante conocer cómo es tu piel, para poder darle lo que necesita.
¿Quieres saber cuál es tu tipo de piel y descubrir la clave para que luzca mejor? Te damos algunos tips que te ayudarán a despejar todas tus dudas y descubrir cuál es tu tipo de piel.
Si tienes poros pequeños, pocas irritaciones y tu piel no suele enrojecerse es probable que tengas una piel normal. Este tipo de piel suele ser equilibrada, no es demasiado seca ni muy grasa, y no tiene manchas.
Es aconsejable que te protejas de los daños que causan los rayos UV usando a diario un filtro solar y que mantengas bajo control el nivel de estrés o la dieta si aparece algún granito.
La piel sensible se caracteriza por estar roja e irritada. Este tipo de piel suele enrojecerse con facilidad y también tiende a ser más delgada, tiene poros más pequeños y suele ser más seca.
El alcohol, los limpiadores fuertes y las fragancias irritan la piel sensible. Si eres de las que tiene este tipo de piel, opta por productos específicos con una acción suave y relajante, como los productos ultra suaves y sin perfume.
Si tienes una sensación grasienta en alguna zona puntual, pero el resto del rostro es equilibrado tienes lo que se conoce como piel mixta. En este tipo de piel la grasa se suele acumular en la zona T, compuesta por la frente, la nariz y la barbilla, pero en el resto del rostro tiene una apariencia normal.
¿Sientes tu piel tensa o áspera o escamosa? ¡Podrías tener un tipo de piel seca! La piel seca retiene menos humedad que la piel normal y refleja la aparición de líneas de expresión. Aunque estas características suelen hacer que la piel luzca apagada y envejecida, las cremitas hidratantes son eficaces para conferir más volumen a la piel si los utilizas tantas veces como tu piel lo demande.