Beneficios del aceite de oliva para la piel

Dicen que el aceite de oliva es oro líquido para la piel, y no se equivocan, ya que además de ser una de las grasas más saludables que podemos encontrar en el ámbito alimenticio, también es un ingrediente muy preciado en el terreno de la cosmética.

 

A continuación, te contamos algunos de los beneficios que este ingrediente natural tiene para la piel:

 

Olvídate de la resequedad

El aceite de oliva es un excelente humectante natural gracias a sus antioxidantes, además tiene un alto contenido de vitamina A y E, que nutren la piel a profundidad, otorgándole un aspecto más saludable y convirtiéndolo en una excelente opción para personas con pieles que tienden a resecarse.

 

Alivia la comezón

Ayuda a mitigar las molestias de la piel reseca, inflamada y con comezón.

 

Combate el envejecimiento

Todos los días estamos expuestos a gran cantidad de radicales libres, tanto a través de los alimentos que consumimos, como por la exposición al sol o la contaminación, que son factores que provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, la vitamina E del aceite de oliva ayuda a contrarrestar dichos efectos nocivos, protegiendo los tejidos de la piel y previniendo el envejecimiento prematuro.

 

Suavizante para las manos

Las manos hablan mucho de cada persona, por ello es muy importante mantenerlas suaves y tersas. Sin embargo, las actividades diarias muchas veces nos exigen lavarnos las manos constantemente, manipular sustancias abrasivas o que producen resequedad. Para contrarrestarlo, utiliza un producto como el Oliva Body Cream de la línea Avena del Instituto Español, que se absorbe más fácilmente y mantendrá suaves tus cutículas, uñas y manos en todo momento.

 

Para después de exfoliarse

La exfoliación de codos y rodillas es una regla de belleza que debemos mantener siempre para que dichas zonas del cuerpo estén perfectas en todo momento. Sin embargo, después de exfoliar necesitas humectante humectar y nutrir tu piel. En estos casos el aceite de oliva también juega un papel esencial.

 

Ideal para deportistas y personas muy activas

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más potentes que existen, y los deportistas deben cuidar su piel de manera especial, ya que muchas veces se exponen más que los demás al sol, el viento y la contaminación, se lavan más veces la piel, e incluso los nadadores están en contacto con altas concentraciones de cloro que dañan y resecan considerablemente su epidermis. Para todos ellos también es fundamental contar con una crema que les ayude a humectar y proteger todo su cuerpo con un producto como la Oliva Body Cream del Instituto Español.

 

¡Protege tu belleza natural! Si tu piel tiende a resecarse o constantemente está expuesta a factores que la resecan y la maltratan, incorpora la Oliva Body Cream a tu rutina de belleza y cuidado de la piel, y comprueba sus resultados: una piel saludable, suave, humectada y con muy buen aspecto.

 

 

Bibliografía