Autumn skin care routine
Parece que el otoño ya ha llegado. Las horas con luz cada día son menos, y el frío vuelve a hacer acto de presencia. No lo decimos nosotros, ¡se nota en las temperaturas!
En Avena queremos aprovechar la llegada del otoño para adecuar la rutina en nuestra piel. El otoño es una época de transformación, no solo por el cambio de estación sino también por el cambio que vemos reflejado en la piel. Con la llegada del frío, esta empieza a mostrar los excesos del verano, como son la exposición al sol, la sequedad de la piel, entre otras. Por todas esta razones, hay que adaptar la rutina del cuidado facial a la temporada y nosotros te traemos las mejores sugerencias. ¡Lee estos consejos para tu rutina otoñal para el cuidado de la piel!
Paso 1: Limpieza profunda y adecuada. Limpiar con agua fría por la mañana y por la noche, utiliza productos suaves como el agua micelar o crema espumosa sin jabón. Además, a la hora de ducharte, podrías probar con algunos de los geles de ducha de Avena.
Paso 2: Exfoliación suave para eliminar células muertas. Exfolía bien y suavemente tu piel para que poco a poco se vaya renovando y se vayan eliminando a su vez las células muertas.
Paso 3: Hidratación profunda. Independientemente al tipo de piel que tengas y sus necesidades, es muy importante tenerla siempre muy bien hidratada, sobre todo en esta época del año que la piel tiende a resecarse. Para ello, puedes usar algunas de nuestras cremas, lociones o aceites hidratantes. ¡Hay un sin fín de variedades para encontrar la que más se adapte a tu piel!
Paso 4: Protección solar. Aunque no estemos expuestos al sol como en verano, es importante siempre aplicarle protector solar a la piel para mantenerla alejada de los rayos de luz y espectros visibles que también dañan la piel.
Paso 5: Mascarillas rejuvenecedoras. Mascarillas hidratantes y para el brillo de la piel, así podrás recuperar la hidratación de tu piel aportándole brillo y luminosidad. Busca que contengan ingredientes de origen botánico.
Con todos estos consejos anteriores, obtendrás la mejor nutrición para tu piel en esta época del año. Pero sobretodo acuérdate de beber mucha agua, es lo que más ayuda a hidratar y nutrir la piel.