Alivia tus piernas cansadas con loción de árnica montana

Trabajo, eventos sociales, labores en la casa, mucho tiempo de pie o estar siempre sentados… al final del día todo se siente en nuestras piernas, y cuando menos lo pensamos se sienten cansadas, comienzan a doler, hormiguear e incluso a inflamarse.

 

Algunas buenas prácticas para combatir estos síntomas son descansar, darse una ducha de agua fría para activar la circulación o una caminata ligera, poner las piernas en alto, recibir un masaje… y por supuesto, aprovechar las propiedades de uno de los ingredientes naturales más apreciados: el árnica montana.

 

¿Qué es el árnica?

El árnica es una bonita flor amarilla de la familia de las asteráceas que nace en zonas montañosas y que desde la antigüedad se ha empleado en medicina natural para tratar golpes, moretones, dolor e inflamación muscular.

 

Pero, ¿qué es lo que hace que el árnica sea tan especial? Pues precisamente sus compuestos activos, principalmente las llamadas lactonas sesquiterpénicas, flavonoides y pigmentos xantofílicos, colina y fitosteroles, que le otorgan cualidades:

 

  •     Cicatrizantes: Ayuda a sanar las heridas.
  •     Emolientes: Suaviza la piel y ablanda las inflamaciones.
  •     Astringentes: Combate el exceso de grasa y retrae los tejidos facilitando su cicatrización o desinflamación.
  •     Antimicrobianas: Inhibe la proliferación de microorganismos dañinos.
  •     Antioxidantes: Ayuda a combatir los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro.
  •     Anticoagulantes: Favorece la circulación.
  •     Analgésicas: Ayuda a aliviar el dolor.
  •     Antiinflamatorias: Reduce la inflamación y combate el dolor.

 

Tus piernas y el árnica

Como ves, el árnica tiene suficientes cualidades para convertirse en la mejor amiga de tus piernas; pero es necesario aclarar que lo más recomendable es usarla en productos con una eficacia probada y que la contengan en concentraciones seguras y adecuadas para tu piel.

 

Arnica Lotion

La loción energizante y refrescante para piernas fatigadas a base de árnica 100% natural de la línea Avena del Instituto Español está formulada para mantener el correcto equilibrio de la hidratación de tu piel y darle una merecida sensación de descanso a tus piernas.

 

Su fórmula ligera de rápida absorción brinda un acabado sedoso, y la hace ideal para la piel de toda la familia, especialmente para personas que pasan mucho tiempo de pie, con várices o mujeres embarazadas.

 

El Arnica Lotion es, prácticamente, alivio que puedes llevar a todas partes. Comprueba cómo esta loción con extracto de flores de árnica relaja, tonifica y rejuvenece tus piernas cansadas, ayudándote a conservar su belleza natural.

 

 

Bibliografía

  • Dupuy L, Omar A, & Bonilla V, José A. (2008). Lactonas sesquiterpénicas de las plantas Viguiera sylvatica y Decachaeta thieleana (Asteraceae) modulan la producción de óxido nítrico y la fagocitosis de macrófagos RAW. Revista de Biología Tropical, 56(3), 1063-1073.
  •     Echeverri Castro, D. (26 enero, 2019). 6 usos tópicos del árnica que no sabías. Mejor con Salud.
  •     Ruiz Reyes, E., Suarez, M. (2015). Lactonas sesquiterpénicas. Diversidad estructural y sus actividades biológicas. Revista CENIC Ciencias Biológicas, 46(1).
  •     Vida y Salud. (2011). Árnica – Usos medicinales. Vida y Salud.