5 beneficios del colágeno
El colágeno es la principal proteína del cuerpo. Está en todas partes, en los huesos, en el estómago, en los dientes, los músculos… . El cuerpo lo genera cada día, pero su producción se ve resentida con la edad. Este, da firmeza a nuestra piel, y junto a la elasticina le aportan propiedades, como la tonicidad, la elasticidad y la firmeza.
Como decíamos, el colágeno actúa sobre nuestra piel dándole consistencia, flexibilidad y resistencia, pero veamos algunas de sus propiedad y qué puede aportarle a nuestra piel:
-
- Contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.
-
- Disminuye las arrugas, líneas de expresión y estrías, además de prevenir y retardar los signos del envejecimiento.
-
- Reduce las marcas del acné gracias a sus propiedades cicatrizantes y ayuda a sanar las heridas.
-
- También combate la flacidez facial y la celulitis.
Unos de los principales síntomas de falta de colágeno es que empiezan a manifestarse los primeros signos de edad en la superficie de la piel. Aparecen las primeras arrugas y la piel se vuelve más áspera y seca además, pierde elasticidad, firmeza y volumen.
Para favorecer la producción de colágeno de forma saludable y mantener la elasticidad y firmeza de la dermis, es conveniente seguir estos pasos:
-
- Reducir la exposición al sol. Esta es una de las causas que más afecta a la producción de colágeno en la piel. Por lo tanto, conviene reducir todo lo posible la exposición al sol y realizarla siempre con la fotoprotección adecuada.
-
- Cuidar la dieta. Añadir a nuestra dieta alimentos ricos en colágeno como pollo, pavo, cerdo, atún, salmón, lácteos o frutos secos. Además, se recomienda consumir vitamina C para ayudar a la producción de colágeno y vitaminas E y A para mejorar la elasticidad de la piel.
-
- Eliminar o reducir al máximo el consumo de alcohol y tabaco. Estos deterioran las fibras de colágeno y acelera el envejecimiento de la piel.
-
- Usar productos dermatológicos con colágeno para que la piel se vea más hidratada, tersa y rejuvenecida. La Loción Regeneradora Avena con colágeno, revitaliza la belleza natural de tu piel, para lucirla más joven y bonita gracias a su fórmula reparadora que ayudará a restaurarla, reforzarla y reafirmarla además, la Crema Regeneradora Avena corrige los signos de la edad como las arrugas y manchas cutáneas. Ayuda a alisar, reafirmar e hidratar tu piel. Gracias a su acción regeneradora refuerza la capacidad de retención de agua de tus tejidos y penetra hasta la segunda capa de la piel.
Descubre nuestras productos con colágeno para lucir una piel más joven y bonita.