¿Conoces la diferencia entre una crema hidratante y una loción?
En el post de hoy queremos contarte las principales diferencias entre una loción y una crema hidratante y además, te damos algunos consejos para encontrar la mejor solución dependiendo de tus necesidades y tu tipo de piel.
A primera vista podemos pensar que no existe una gran diferencia entre loción y crema hidratante, ya que los dos se enfocan en hidratar el cuerpo. Pero no es necesariamente así. Aunque es verdad que los dos trabajan para hidratar tu piel y mantenerla suave y lisa, tienen sus diferencias y pueden servir para distintos tipos de piel.
La gran diferencia ente loción y crema está en la textura, que puede beneficiar más a tipo de piel que a otro.
Las lociones son mezclas que tienen más porcentaje de agua que aceite, por lo que su textura es más liviana y se absorbe con más facilidad. La loción hidratante de Urea es ideal para usarla por el día ya que gracias a su textura ligera se absorbe rápidamente dejando la piel perfectamente hidratada, pero también se podría usar por la noche en pieles que no necesiten una hidratación tan intensa.
Esta loción es apta para todo tipo de pieles ya que consigue hidratar más la piel al disminuir la pérdida de agua y es de rápida absorción lo que hace de este producto el perfecto para hidratar y proteger tu piel todos los días.
Las cremas tienen una formulación distinta a las lociones, ya que tienen mayor porcentaje de aceite que de agua, además de una textura más gruesa. Es por eso que en general las cremas se recomiendan más para las pieles secas o deshidratadas, más sensibles o reactivas.
Por ello, el tarro crema reparadora urea es excelente para pieles más secas y que necesitan una mayor nutrición. Es recomendable usarla por la noche ya que su textura mantiene una capa protectora que sella la hidratación para ayudar la recuperación nocturna mientras duermes.
Ambos productos son parte esencial de cualquier rutina de aseo y cuidado de la piel. Conociendo la diferencia entre loción y crema sabrás que ambos son excelentes para hidratar la pie, la elección depende de las necesidades de tu tipo de piel y tus preferencias personales.