Consejos para una piel suave como la seda en verano
Dicen que nos pasamos el año entero preparando nuestro cuerpo y mente para el verano. Pero también es cierto que todo el esfuerzo y constancia han merecido la pena para lucir perfectas en estas vacaciones. Ahora toca disfrutar de los momentos perfectos de relax, chapuzones y estar bajo el sol despreocupados en la arena.
Es la época de disfrutar del sol y de todos los numerosos beneficios que nos aporta. Nos ayuda a mejora la salud de tus músculos y huesos, fortalece tu sistema inmunológico, mejora el aspecto de tu piel y eso no encanta.
Aunque a todos nos gusta disfrutar de una piel bronceada y bonita, también existen ciertos riesgos que debes prevenir. A pesar de todos estos grandes beneficios, la exposición al sol también tiene ciertos riesgos que debemos tener en cuenta
Es muy importante, y en verano más que nunca, cuides y protejas tu piel por desde Avena queremos ayudarte con algunas recomendaciones.
- Hidrátate: El paso más importante para una piel suave es hidratarla. Para conseguirlo necesitas una crema que te hidrate en profundidad como Crema Avena Soft que aporta a tu cuerpo una sensación muy suave e hidratante y ayuda a la regeneración de todo tipo de piel. Una manera muy eficaz es aplicarnos nuestra crema favorita justo después de la ducha. De este modo la piel absorberá mejor el producto ya que los poros están abiertos, la piel quedará más hidratada y bonita.
- Busca productos hidratantes: Busca cremas que incorporen ingredientes hidratantes como aceites nutritivos, geles sedosos que te ayuden a mantener la hidratación en tu piel. El gel de ducha de la línea Soft deja tu piel muy suave e hidratada, con un aspecto saludable.
- Dúchate con agua templada/fría: Aprovecha el verano y las altas temperaturas para ducharte con agua algo más fría. El agua caliente puede eliminar parte de nuestra barrera protectora que actúa cómo barrera de nuestra piel e impide la evaporación del agua y la retiene para que nuestra piele esté bien hidratada. Haz el cambio ya verás que empiezas a notar los cambios en tu piel.
- Exfóliate: Al menos una vez a la semana cada 15 día. Para eliminar las células muertas que impiden la regeneración de la piel
- Ve a la playa: Una escapada a la playa la va genial a nuestra piel ya que conseguiremos exfoliarla gracias a la arena y el mar, le aportamos minerales y vitamina D para conseguir un bonito bronceado.
- Bebe agua: Bebe mucha agua, incluso más de lo habitual, a lo largo del día para mantenerte hidrata y conseguir una piel más suave, hidratada y sin impurezas.
- Tomate tiempo para ti misma: Debemos prestar más atención a nuestro interior y analizar si estamos padeciendo algún tipo de estrés y esto puede afectar directamente a tu piel. Ahora con las naciones busca un poco de tiempo para haciendo las actividades que más te gustan y te relajan como leer un buen libro, observar una puesta sol en la playa, dar largos paseos, hacer algo de ejercicio, etc.