Claves para cuidar la salud de tu piel

La mayoría estamos confinados en casa desde hace unas semanas. Hemos escuchado tips para evitar que nos afecte al estado de ánimo y también al físico, con deporte o sesiones de relajación, pero se habla muy poco sobre las consecuencias que el confinamiento tiene sobre la piel. A grandes rasgos, son dos los principales riesgos para la piel que los expertos coinciden en señalar: el estrés y el exceso de exposición directa ante la luz azul que emiten los dispositivos tecnológicos puede acarrear un envejecimiento prematuro de la piel.

Hay un tercero, la calefacción, pero es suficiente con ventilar y mantener una temperatura media que ronde los 20-22 grados para anular este problema potencial por completo.

Para lo que también se puede, y se debe, aprovechar el confinamiento para proteger la salud en la que nos encontramos, es para dedicarla  al cuidado diario de la piel el tiempo que realmente necesita. Ese que no solemos tener habitualmente, lo que nos impide realizar el «ritual completo” limpieza e hidratación, en la mañana y en la noche. 

Además, todos recomiendan dar un descanso a la piel de las posibles agresiones que acometen sobre ella los productos de maquillaje. Del mismo modo, será fundamental extender protección solar en la piel cuando podamos volver a nuestras rutinas habituales. Necesitando protección extra los primeros días para ir adaptándola al día a día.