Piel solo hay una, planeta también

Piel solo hay una y planeta también. Por lo que es fundamental cuidar de ambos, siendo más consecuentes con nuestros actos y nuestra forma de consumir. Puede que os preguntéis qué tiene que ver la cosmética con el cuidado del planeta… Por eso estamos hoy aquí, para hablaros de como podéis cuidaros a la vez que cuidáis de otros.

En la cosmética se hace un uso abusivo de plásticos, ya sea para tarros, bolsas o envoltorio de regalos. Los residuos plásticos, ahora omnipresentes en el entorno, provienen de la actividad humana, que no ha cesado de aumentar desde 1950. Hoy producimos 200 veces más plástico que hace 70 años, y cada año se arrojan al océano 8 millones de toneladas de basura. Los impactos de esta polución sobre la biodiversidad son importantes. Esta aportación de plástico al entorno pone en peligro toda la vida marina. Las especies marinas directamente amenazadas por esta contaminación son 693. Según un reciente estudio australiano, 9 de cada 10 aves tienen plástico en el estómago.

 

Es por ello que desde Avena queremos contribuir al cuidado del planeta para que nuestro entorno pueda disfrutar de un futuro mejor.

  • Nuestros envases están fabricados con un 30% de plástico recuperado. El correcto manejo de los residuos es un paso fundamental para preservar el medio ambiente y el desarrollo social por eso nos hemos propuesto como uno de nuestros retos diarios la reducción de residuos y basuras.
  • nuestros desodorantes no vienen en aerosoles y no contienen alcohol por lo que respetuosos con la piel sin perder la eficacia.
  • Trabajamos bajo el concepto de basura cero, esto significa que controlamos y analizamos todos los residuos, los canalizamos y reintegramos al ciclo productivo todas aquellas sustancias reciclable.