Descubre el gel de ducha que mejor va contigo

Ante la gran variedad de geles que nos ofrecen los distintos supermercados, es difícil decidir cuál es el mejor para nuestra piel. Para ello es necesario conocer nuestro tipo de piel.

Piel grasa, evitar geles con ingredientes aceitosos e hidratantes. Te aconsejamos productos con fórmulas libres de grasas (oil-free) y no-comedogénicos, para evitar la obstrucción de los poros. El gel de aloe o Avena, son fantásticos para este tipo de pieles.

Piel seca, debes tener presente que sus necesidades varían a lo largo del año, en función de la estación y de la frecuencia de baños. Así, los meses más fríos y las duchas frecuentes pueden resecarse, lo que significa que en estos meses deberás usar un gel más hidratante. Muy recomendable el gel de manteca de carité.

Pieles atópicas, debes estar pendiente de tu piel y usar productos específicos para los problemas dermatológicos. Es una piel más sensible, por lo que recomendamos usar los geles de la línea de pieles atópicas o la línea de Urea de Instituto Español.

Aunque pienses que tienes una piel normal, y no necesita muchos cuidados, estás muy equivocado. Debes asegurarte que la estás limpiando de forma adecuada y de que al lavarla no retires sus aceites naturales, ya que puede provocar irritación, picor o sequedad.

Espero que sigas nuestros consejos, y descubras la gran variedad que oferta Instituto Español. Adaptándose siempre a cada tipo de piel, y necesidad.