15 tips para lucir una piel radiante
Sunday off! Domingos de mimos y consejos para que luzcas una piel bella y radiante. Estoy segura que habrás leído sobre millones de consejos para cuidar de tu piel. Hoy en Avena hacemos un resumen de los 15 mejores tips que debemos incluir en nuestra rutina de belleza.
- Exfolia la piel de todo tu cuerpo. Puedes hacer esto en la ducha con ayuda de un guante exfoliador, frota toda tu piel con movimientos circulares para remover la piel muerta.
- Cuídala cada mañana con una buena crema humectante.
- Cada 15 días prepara en casa una mascarilla de gelatina natural para remover los puntos negros de tu rostro. Sólo tienes que disolver la gelatina sin sabor de manera que quede muy concentrada en poca agua, aplicar la mezcla en tu cara y esperar a que se seque; luego, retirar con cuidado para librarte de estos molestos puntitos.
- Cada noche limpia tu cara con un tónico o enjuágala con agua tibia para eliminar la suciedad que tus poros absorbieron durante el día.
- Cuída tu piel de los rayos del sol con protector solar. Estos deterioran nuestra piel arrugándola, y provocan manchas.
- Bebe mucha agua. Así ayudas a la elasticidad y pureza de tu piel.
- El aloe vera ayuda a prevenir arrugas y marcas pronunciadas de los gestos faciales.
- Desmaquíllate. Si no lo haces, el maquillaje tapará tus poros y no permitirá que se produzcan y absorban vitaminas naturales esenciales para la salud de la piel.
- Haz deporte. Nada mejor que sudar y activar tu metabolismo para que todos los procesos asociados a la renovación de tu piel se activen.
- Descansa y duerme un mínimo de 8 horas. Cuando duermes tus células se regeneran y tu piel recobra elasticidad y firmeza.
- Realiza una mascarilla casera con los ingredientes indicados según el tipo de piel. Si tienes piel grasa usa avena humedecida; si tienes piel seca usa aguacate; si tienes piel mixta usa papaya y miel.
- Elimina la grasa extra de la zona «T» de tu rostro (frente y nariz) aplicando un poco de mascarilla de barro.
- El pepino es un alimento realmente hidratante, úsalo en todo tu rostro para devolverle vida y frescura a tu piel.
- Bolsas de té húmedas y tibias dos veces por semana para eliminar ojeras y bolsas bajo los ojos.
- No debes aplicar perfume directamente sobre la piel, ya que pueden envejecer o manchar tu rostro.